domingo, 27 de junio de 2010

Las Partes del Corazón


El corazón se divide en dos partes, cada parte fnciona como una bomba independiente y bombea sangre por caminos diferentes. El lado derecho bombea sangre hacia los pulmones. En los pulmone, la sangre obtiene oxígeno y libera dióxido de carbono. Luego la sangre fluye hacia el lado izquierdo del corazón. El lado izquierdo bombea la sangre a todo el cuerpo a través de las arterias.

Cada lado del corazón está dividido a su vez en dos partes; la parte superior de casa lado se llama aurícula. La parte inferior se llama ventrículo. Los ventrículos son más grandes y más potentes que las aurículas.

En los músculos del corazón hay muchos vasos sanguíneos pequeños. La sangre que pasa por esos vasos les proporciona oxígeno, alimento y agua a los músculos de tu corazón. En un tipo de enfermedad cardiaca se forman coágulos que tapan esos vasos sanguíneos e impiden que la sangre llegue a los músculos del corazón.

Las partes de tu corazón bombean sangre en orden específico y de forma contínua. Primero bombea la aurícula izquierda y la aurícula derecha, y luego bombean los dos ventrículos. Después de un breve descanzo, el ciclo se repite. Al igual que en la mayoría de los sistemas, el orden en que suceden las cosas en el corazón es muy importante. Las personas se pueden enfermar gravemente si su sistema circulatorio no sigue este ciclo o patrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario