domingo, 27 de junio de 2010

Arterias, Capilares y Venas


Las arterias son vasos sanguíneos que llevan sangre desde tu corazón hasta otras partes del cuerpo. Tienen paredes musculares gruesas que se estiran cuando el corazón bombea sangre por ellas. Las arterias se ramifican una y otra vez en tubos más y más pequeños. Casi todas las arterias tranportan sangre con mucho oxígeno.

Al ramificarse, las arterias más pequeñas se convierten en los vasos sanguínes más pequños de todos. El tipo más pequeño de vasos sanguíneos es el capilar. Algunos capilares son tan angostos que los globulos rojos sólo pueden pasar por ellos en fila, uno detrás de otro.

Las paredes de los capilares tienen una sola célula de espesor. Los gases pueden atravesar estas delgadas paredes. El oxígeno pasa de la sangre que esta en los capilares a las células. El dióxido de carbono y otros desechos se mueven en la dirección contraria. pasan de tus células a la sangre que esta en los capilares.

Los capilares se unen para formar las venas más pequeñas. Las venas son vasos sanguíneos que transportan sangre de regreso al corazón desde las células. Estas pequeñas venas se unen muchas veces para formar venas cada vez más grandes.

Las venas tiene válvulas. Las válvulas son pliegues que actúan como puertas y sólo permiten que la sangre fluya en una única dirección. Las válvulas se abren para permitir que la sangre fluya hacia el corazón y se cierran para impedir que la sangre fluya en la dirección contraria. Las arterias y los capilares no tienen válvulas. Los latidos del corazón mantienen el flujo de la sangre en la dirección correcta a lo largo de las arterias y los capilares.

1 comentario: